INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS SOBRE CLIMA SEVERO Y EMERGENCIAS 

En general, la escuela permanece abierta incluso en días de mal tiempo. Si usted no está de acuerdo con el distrito escolar en que haya clases en días que considera que las condiciones climáticas son peligrosas, usted no tiene que enviar a sus hijos a la escuela. En dicho caso, por favor llame a la escuela para informarles.  Esta ausencia será excusada.

CANCELACIÓN DE CLASES Y SALIDAS TEMPRANO

Cancelación de Clases

Los administradores del distrito toman en cuenta los efectos combinados de la nieve, el hielo y el viento a la hora de determinar si habrá clases. Si el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el viento será o bajará de -35ºF (bajo cero), es posible que se cancelen las clases. Siempre tratamos de tomar esa decisión antes de las 5:30 a.m., tras observar las condiciones climáticas, analizar los informes meteorológicos y consultar a las empresas de transporte.

Salida Más Temprano

La salida de los estudiantes a un horario más temprano del habitual es muy poco probable, debido a la complejidad del sistema de transporte de los estudiantes. Sin embargo, si una tormenta empeora durante el día, la superintendente puede decidir cerrar las escuelas más temprano. El personal trataría de tomar esta decisión antes de las 11:00 a.m.

  • Salida al mediodía: Puede que el almuerzo sea servido y la salida se realizará en el orden normal, de modo que los niños mayores estén en el hogar primero, para que reciban a sus hermanos menores.
  • Advertencias de tornado o de condiciones climáticas peligrosas: los alumnos no subirán a los autobuses y permanecerán en la escuela.

Programas, Actividades y Eventos

Cuando cierran las escuelas, generalmente también se cancelan todas las actividades y programas que se llevan a cabo después del día escolar, incluyendo actividades extracurriculares y programas educativos comunitarios (cursos de jóvenes y adultos; programas preescolares y de guardería de Kidstop; educación básica de adultos; educación para la temprana edad). Las actividades patrocinadas por entidades privadas que se programan a través del departamento de reservaciones de las instalaciones del distrito, también se cancelan. En el manual de la guardería de Kidstop, se describen los procedimientos de cómo recoger a los estudiantes cuando hay una salida más temprano. 

No hay Entrada Tarde/Demorada a la Escuela

Por lo complejo que es transportar a los estudiantes (ejemplo: estudiantes que vienen de otros distritos a las escuelas especializadas o magnets, transporte de estudiantes que no tienen hogar y transporte de estudiantes de educación especial a otros programas que están fuera del distrito), las Escuelas del Área de Osseo no ofrecen empezar la escuela dos horas tarde.  

COMUNICADOS

Si hay cierre de escuela o hay salida más temprano,  le avisaremos de la siguiente manera:

  • Por Teléfono o correo electrónico: Lo llamaremos o le enviaremos un correo electrónico, usando un sistema de mensajes automatizado. Por favor asegúrese de enviar a la escuela o actualizar su información para que podamos comunicarnos con usted.
  • Por Internet: Siempre que sea posible, se publicará en el sitio web del distrito, district279.org información sobre emergencias y también mediante la página de Facebook, www.facebook.com/OsseoSchools.
  • Por Radio y televisión: Se transmitirá información a las estaciones principales de radio y televisión como “Osseo District 279.”

Por favor, no llame a la escuela de su estudiante para hacer preguntas durante una emergencia ya que se necesitan las líneas telefónicas libres para llamadas relacionas a la emergencia. Si necesita ayuda, puede llamar al teléfono principal del distrito: 763-391-7000.

OBLIGACIONES DE LOS PADRES Y GUARDIANES

  • Plan de emergencia escolar para la familia: Asegúrese de que sus hijos sepan lo que deben hacer si se cancelan las clases. ¿Saben llegar seguros a casa si las clases terminan antes de tiempo?
  • Información de contacto de emergencia del estudiante en la escuela: Los alumnos sólo podrán salir con sus padres, guardianes o personas autorizadas que estén listadas en las tarjetas de emergencia de los alumnos que se encuentran en la escuela. Por favor mantenga esta información actualizada.
  • Ropa apropiada según el clima: Los niños deben asistir a la escuela con ropa adecuada para el clima, como un abrigo para el frío, guantes, gorro y/o botas. Durante el recreo, se espera que los estudiantes vayan afuera, cuando hay recreo afuera. El director determinará si es prudente o no, tener el recreo afuera cuando las condiciones climáticas son cuestionables.

PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS

Las escuelas del distrito escolar de Osseo cuentan con un completo plan de emergencias, el cual ha sido desarrollado con la ayuda de las autoridades del orden público, encargados de control de emergencias y de salud pública. Se realizan simulacros regularmente en todos los edificios del distrito para preparar a los estudiantes y a los empleados para las emergencias.

El plan de emergencias tiene un enfoque de “todo los peligros”, que incorpora cinco medidas de respuesta universal que se pueden implementar rápidamente. Si llegara a producirse una emergencia, el director de la escuela o un administrador del distrito, tomará una de las siguientes medidas, de acuerdo sea necesario:

  1. Evacuación: Todos los alumnos y el personal deberán salir del edificio. Si el área de la escuela no está segura, se reubicará a los alumnos a otro lugar.
  1. Refugio en sitio*: Todos los alumnos y el personal permanecerán en el edificio. Las puertas y ventanas que den al exterior se bloquearán, y se suspenderá temporalmente el acceso del público a la escuela. Si una sustancia peligrosa ha sido divulgada en el medio ambiente, los sistemas de ventilacion seran apagados temporalmente para bloquear los contaminantes.
  1. Cierre de salones*: Todos los alumnos y el personal se quedarán en sus salones, cerrando con llave  las puertas y ventanas. El acceso del público a la escuela se suspenderá temporalmente.
  1. Refugio por mal tiempo: Todos los alumnos y el personal se trasladarán a zonas designadas de refugio dentro del edificio. Si se producen condiciones climáticas peligrosas durante la hora de salida, los autobuses serán demorados.

* En un refugio en sitio y un cierre de salones, el acceso al edificio por parte del público quedará restringido, incluso para los padres. Una vez que se hayan levantado las medidas de emergencia se les permitirá entrar al edificio.